• VRF

No sólo yo siento miedo…


Creo que todos tenemos miedo cuando pisamos terreno desconocido. Todos sentimos miedos. Sin embargo en ocasiones tenemos que enfrentarlos para así alcanzar nuestras metas. Tenemos que atrevernos a vivir la incertidumbre, a cometer errores, a fracasar, al qué dirán, incluso atrevernos a vivir el propio éxito.

Cuando sentimos miedo, tendemos a esconderlo, a no contarlo. Nos avergüenza sentirnos vulnerables. Nos hemos creído que eso nos hace débiles, frágiles y no siempre es así; cuando somos capaces de mostrar nuestra vulnerabilidad, a veces nos hacemos más fuertes. Todo es más grande en nuestra cabeza y cuantas más vueltas le demos a ese miedo, más lo alimentamos y crece.

En muchas ocasiones nos quedamos en el círculo, de la preocupación. Donde sentimos impotencia nos paralizamos y una pregunta no deja de rondar en nuestra cabeza: ¿Qué pasaría si…? me quedara sin trabajo, enfermara, mi pareja falleciese… etc. Vemos el futuro desde el miedo, con impotencia, porque sentimos que no somos capaces de afrontar esa situación, porque ese miedo nos bloquea, nos paraliza.

Ante esto, la mejor de las recetas es la confianza. Nos mueve a explorar nuevos caminos, a asumir riesgos razonables, a aceptar los cambios y aprender de ellos, a confiar en que tenemos las herramientas necesarias para seguir.

No podemos eludir el miedo. Sólo convertirlo en compañero que nos acompaña en nuestras aventuras. Por eso te invito a que creemos un espacio de confianza, en donde quizás descubramos otras formas de mirar tus miedos que antes no veías, quizás ahora, todo sea un poquito más sencillo.

Todos tenemos miedo. Abrámosles las puertas.


33 vistas

DIRECCIÓN

Millet, Col. Extremadura Insurgentes, Ciudad de México. Junto al parque hundido

 

 

CONTACTO

Terapeuta Vanessa Ramos

        55.43.65.66.66

 

terapeutavanessaramos@gmail.com 

vanessaterapeuta.com

© 2019 By Rocket