• fcohierro

En la búsqueda de tú propio modo de vivir la maternidad


A veces, el embarazo es idealizado, creyendo que todo será “miel sobre hojuelas”, tal cual nos lo muestran las películas o las fotografías de nuestras amigas en redes sociales, sin embargo la realidad puede ser otra.

La llegada de un hijo sacude por completo, y durante este periodo suele ser más frecuente que pensemos en las necesidades del bebé y no de la mamá.

Pero, ¿Y las mamás? ¿Qué necesitan ante esta tarea que tienen entre manos? Bueno entre manos, pechos, cuerpo entero, corazón, alma, mente…

El estado de fragilidad física y psíquica en el que deja el parto a una mujer, junto a la demanda del bebé, pueden propiciar la irrupción de impulsos, ansiedades y fantasías que hasta antes había conseguido contener.

Por eso es importante conocer el estado que atraviesa una mujer en este período para poder acompañarla con un gran soporte afectivo y emocional que le brinde seguridad para poder compartir sus dudas, sus incertidumbres, sus emociones hasta las más difíciles de aceptar sin sentirse juzgada o inadecuada, en la búsqueda de su propio modo de vivir la maternidad.

Recordemos que no hay nadie exactamente como tú o como tu hijo/a. De modo que es importante mantenernos abiertos a aprender de otras personas sin dejar que esto defina nuestro propio camino.

No hagamos de la maternidad una aventura cuesta arriba porque no es necesario. Seamos comunidad. Tribu. Aprendamos y enseñemos, pero por sobre todo respetemos.

No trates de llevar toda la carga sola YO TE PUEDO ACOMPAÑAR, EXPLOREMOS JUNTAS LA MATERNIDAD.


49 vistas

DIRECCIÓN

Millet, Col. Extremadura Insurgentes, Ciudad de México. Junto al parque hundido

 

 

CONTACTO

Terapeuta Vanessa Ramos

        55.43.65.66.66

 

terapeutavanessaramos@gmail.com 

vanessaterapeuta.com

© 2019 By Rocket