• fcohierro

ZONA DE CONFORT vs ZONA DE BLOQUEO


Muchas veces creo que definimos la zona de confort cómo ese lugar en el que casi todo es predecible y en el que se asumen poco riesgos y es cierto que la zona de confort nos da control y seguridad ya que todo es conocido y hay pocas cosas que puedan fallar dentro de nuestro estilo de vida y pocos errores se pueden cometer. Al fin y al cabo, todo es conocido: el mismo recorrido para ir a trabajar, comer en los mismos restaurantes, vestirte de la misma manera, etc...

Pero estar en la zona de confort no es algo negativo, como muchas veces lo pensamos. Estar en una zona de confort es estar en la zona confortable, es estar disfrutando nuestro estilo de vida.

Por otra parte está lo que llamo zona de bloqueo en donde acudimos cada día a un trabajo que nos da seguridad pero que no disfrutamos, en donde por miedo, nos quedamos en el sillón de casa sin atrevernos a salir y conocer gente nueva, en donde no realizamos ese viaje que tanto deseamos. La zona de bloqueo se puede convertir en un estilo de cárcel que nos atrapa.

¿Pero cómo saber si estoy en una zona de confort o de bloqueo? Cuando uno está soñando con un mundo y una vida distintos, entonces está en su zona de bloqueo.

Ahora bien, creo que vale la pena recordar que cada persona tiene su ritmo propio y salir de la zona de bloqueo es una elección, no una obligación.

Todas las personas tenemos la libertad de vivir nuestra vida como nos plazca, sin tener que ser juzgadas por ello. Y eso también incluye decidir vivir en la zona de bloqueo. Pero si en algún momento eliges salir de ella, permite la incertidumbre.


135 vistas

DIRECCIÓN

Millet, Col. Extremadura Insurgentes, Ciudad de México. Junto al parque hundido

 

 

CONTACTO

Terapeuta Vanessa Ramos

        55.43.65.66.66

 

terapeutavanessaramos@gmail.com 

vanessaterapeuta.com

© 2019 By Rocket