LA IMPORTANCIA DE LOS LIMITES


¿Cuántas veces has llegado a la conclusión de que tienes que poner límites en alguna relación pero no sabes cómo hacerlo?

¿Recuerdas las veces que has ido con la convicción de establecer tus límites, pero en el último momento te has echado atrás?

¿Y aquellas ocasiones en las que has marcado bien los límites, pero luego has quedado con un sentimiento de culpabilidad?

Muchas, ¿verdad?

Nadie nos enseñó cuál es el equilibrio perfecto para relacionarnos, sin invadirnos los unos a los otros, manteniendo en todo momento el respeto mientras ganamos en confianza y cercanía.

Es nuestra obligación marcar nuestros límites a los demás, nadie puede adivinarlos, ni siquiera las personas más cercanas, ni las que nos quieren mucho.

Mucho drama en las relaciones se genera por esta falta de claridad: cuando esperamos que nuestro límite sea obvio para los demás y creemos que por ello deberían de respetarlo.

A algunos les das la mano y se toman el brazo. Algunas personas se entusiasman con la generosidad ajena y exigen cada vez más. Es un poquito a poco, cada vez te invaden más el territorio.

Muchas veces, las personas de nuestro alrededor no son conscientes de que están sobrepasando los límites de la convivencia básica. No le restes importancia a esta sensación, valídalo, porque si no, puede que pierdas foco por completo de tus límites y es difícil de recuperarlo después.

Recuerda que tú tienes la responsabilidad de marcar tus límites, si la otra persona no quiere respetarlos, es problema suyo no tuyo. Si una persona no es respetuosa contigo, posiblemente tú debas marcar una separación.


0 vistas

DIRECCIÓN

Millet, Col. Extremadura Insurgentes, Ciudad de México. Junto al parque hundido

 

 

CONTACTO

Terapeuta Vanessa Ramos

        55.43.65.66.66

 

terapeutavanessaramos@gmail.com 

vanessaterapeuta.com

© 2019 By Rocket