• fcohierro

GRACIAS también a lo perdido


No se puede recorrer el camino de la vida hasta que no sean nuestros propios pies los que marquen el rumbo, hasta que no seamos nosotros quienes corramos los riesgos de nuestras decisiones, hasta que no sepamos quién somos y quién no somos.

En el camino de ser quien uno es, encontramos personas que hemos perdido, situaciones que se transforman, vínculos que cambian, etapas en la propia vida que quedan atrás, momentos que se terminan. Cada uno de estas situaciones representa un pérdida para elaborar.

Pero por otra parte también encontraremos algunos momentos del pasado que han sido buenos, algunos vínculos sumamente gratificantes, algunas personas muy importantes que no quisiéramos perder. Es tan grande nuestro deseo de que permanezcan que nos agarráramos como a una soga salvadora de eso que ya no somos.

Si somos capaz de aceptar estas cosas como parte de la vida, aprenderemos a ver que una de nuestras responsabilidades es aprender a enriquecernos.

Nuestra vida se enriquece cada vez que llenamos la taza, pero también se enriquece cada vez que la vaciamos porque, cuando lo hacemos, estamos abriendo la posibilidad de llenarla de nuevo.

Imagínate que.

Todas estas vivencias implican una pérdida, pero gracias a haber perdido algunas cosas hemos ganado algunas otras. GRACIAS también a lo perdido y no sólo a lo ganado somos la persona que somos.

Cuanto mejor puedas saber quién eres, más capaz serás de dejar algo voluntaria y dolorosamente para dar lugar a lo nuevo que deseas.


76 vistas

DIRECCIÓN

Millet, Col. Extremadura Insurgentes, Ciudad de México. Junto al parque hundido

 

 

CONTACTO

Terapeuta Vanessa Ramos

        55.43.65.66.66

 

terapeutavanessaramos@gmail.com 

vanessaterapeuta.com

© 2019 By Rocket