¡Vive!, No Sobrevivas…


No me cansaré de insistir. La buena vida humana es aquella en la que somos “vivientes” y no sobrevivientes de nosotros mismos.

En medio de las comodidades y la sorprendente perfección tecnológica de la vida diaria, pareciera que sabemos cómo hacerlo todo, menos vivir. Está comprobado que aprendemos haciendo y nadie experimenta en cabeza ajena. Es por ello que nadie aprende sobre la vida, sino ¡viviendo la suya! Y vivir es un arte, un viaje, un desafío.

Contra todo pronóstico, sobre-vivir no es vivir "por encima de", como demuestra el pronombre. Sobrevivir considero que es vivir una vida posiblemente menor que la merecida, intentando ver pasar los días sin hacer algo para cambiarlo, y lo que es peor, considerando a la vida un simple trámite que tiene muchas veces devastadores eventos cotidianos.

Vivir es, en cambio, sin superlativos que lo distorsionen, porque es lo que fluye en nosotros, pienso que es esa singular e irrepetible oportunidad personal e intransferible para ser uno mismo. Para ver las infinitas posibilidades de existir, de crear.

En resumen, preguntémonos una, dos, tres o las veces que consideremos sean necesarias...

¿vivimos, sobrevivimos o qué hacemos exactamente?

#sobrevivir #vidassimples #viaje #terapia #terapeuta #vida #insideatherapistlife #personas

66 vistas

DIRECCIÓN

Millet, Col. Extremadura Insurgentes, Ciudad de México. Junto al parque hundido

 

 

CONTACTO

Terapeuta Vanessa Ramos

        55.43.65.66.66

 

terapeutavanessaramos@gmail.com 

vanessaterapeuta.com

© 2019 By Rocket