¿Cuándo fue la última vez que reíste?


Sabías que los niños hasta los 6 años ríen una media de 300 veces al día mientras que un adulto considerado muy risueño lo hace unas 100 y uno con poco sentido del humor tan sólo unas 15.

Es decir, que con el paso de los años vamos riendo menos.

Vamos perdiendo la capacidad de encontrar el lado positivo y divertido de la vida y la risa es cada vez más costosa.

Es verdad que estamos en un mundo que continuamente nos induce a una existencia llena de problemas, angustias, frustraciones, estrés, etc.

Sin embargo una buena forma de contrarrestar todo eso es el REÍR ya que nos hace olvidar por un momento nuestros problemas. Mientras uno ríe no existe nada más, es como si mientras reímos el mundo se hiciera a un lado.

La risa nos aporta relajación, ternura, confianza, motivación, placer y felicidad. Además, cuando nos reímos a carcajadas, se secretan sustancias bioquímicas como las endorfinas que nos sirven para aliviar el dolor físico y equilibrar nuestro estado de ánimo.

Y no solo eso, cuando estamos de buen humor: tenemos tendencia a acercarnos a los demás, aumenta la probabilidad de ayudar a otros y tener mayor agrado tanto por nosotros mismos como por los otros. Es más fácil mostrar comportamientos generosos, abiertos, espontáneos, asertivos y flexibles.

Es por eso que creo que es buen momento de plantearnos la vida de una forma más risueña.

¿y hoy tú ya reíste?


9 vistas

DIRECCIÓN

Millet, Col. Extremadura Insurgentes, Ciudad de México. Junto al parque hundido

 

 

CONTACTO

Terapeuta Vanessa Ramos

        55.43.65.66.66

 

terapeutavanessaramos@gmail.com 

vanessaterapeuta.com

© 2019 By Rocket