Habitar y Sentir


El fin de semana pasado, tuve la oportunidad de tomar un taller vivencial con Ph.D. Greg Madison, uno de los principales representantes actuales de la Escuela Inglesa de Terapia Existencial y me gustaría compartirles un poco de mi experiencia.

Para mí, todo lo relacionado con pensar me va bien sin embargo, estos días más que pensar fue de HABITAR y de SENTIR. ¿Qué tan difícil puede resultar?, se preguntarán. Para mí fue un gran reto.

HABITAR… una palabra poco usual en mi cotidianidad, sin embargo, en el taller esta palabra tomó todo un nuevo sentido ya que me permitió realizar una conexión y lograr una mejor comprensión de la forma en que integro mi espacio, mi hogar, mi cuerpo, mi experiencia.

El poder conectarme con lo que implica el dar espacio a mi cuerpo, a tomarme en serio, a no forzarme a salir de la experiencia, pero tampoco a quedarme en ella, simplemente dejar que se presente, a abrir espacio al sentimiento. Y una vez ahí afinar la escucha de mi SER sin modificarlo. Es como encontrar mi tempo.

Toda una experiencia novedosa en donde sirviéndome y a la vez aprendiendo de la técnica de focusing pude acercarme a entender lo que una sensacion corporal sentida implica.

Y aunque NO existen pasos para hacer focusing les comparto aquí algunas preguntas guías que me quedo a partir del taller y que considero les pueden ayudar a encontrar su propio proceso.

  • Despejar el espacio

  • Escoger algo en qué enfocarse

  • Invitar a una “sensacion sentida”

“Lo que es verdad, ya lo es. El admitirlo, no lo hace peor.

No ser franco acerca de ello, no lo hace desaparecer.

Y porque es cierto lo que está ahí, se puede producir la interacción.

Ninguna cosa falsa, no cierta, está ahí para ser vivida.

Las personas pueden tolerar lo que es verdad, porque ya lo están tolerando.”

Eugene Gendlin.


1 vista

DIRECCIÓN

Millet, Col. Extremadura Insurgentes, Ciudad de México. Junto al parque hundido

 

 

CONTACTO

Terapeuta Vanessa Ramos

        55.43.65.66.66

 

terapeutavanessaramos@gmail.com 

vanessaterapeuta.com

© 2019 By Rocket